SERVICIOS

PROYECTOS SOCIALES

Tiene como objetivo la formulación, elaboración y ejecución de Proyectos a fin de brindar atención integral a los sectores más vulnerables de la población.

REQUISITOS

  • Partida de nacimiento
  • Cédula de identidad
  • Constancia de bajos recursos emitida por la prefectura

COMPUESTO POR:

  • Centros para la juventud prolongada
  • Centros de fortalecimiento familiar

CENTROS PARA LA JUVENTUD PROLONGADA

Dirigidos a la atención integral de Adultos Mayores de 60 años, provenientes de familias de bajos recursos económicos o en situación o riesgo de calle, que requieren un apoyo gubernamental para satisfacer sus necesidades básicas, brindándoseles de manera gratuita alimentación balanceada, aqctividades ocupacionales, atención de sus necesidades básicas, cuidado y atención médica, así como actividades recreativas complementarias, lo que contribuye a reducir la situación de riesgo social.Actualmente existen centros en los municipios Libertador, Tovar, Caracciolo Parra y Olmedo y Julio César Salas. A los beneficiarios se les proporciona:
  • Alimentación diaria ( desayuno, almuerzo y cena) bajo un menú balanceado indicado por el Instituto Autónomo de Alimentación del Estado Mérida.
  • Aseo e higiene personal a los beneficiarios. Acompañamiento
  • Actividades ocupacionales
  • Chequeos médicos a través de operativos canalizados con centros de salud públicos.
  • Celebración de fecha especiales ( Día de la Madre, Día del Padre, Día del Adulto Mayor, Cumpleaños trimestralmente y Agasajo Navideño)

¿Dónde los podemos encontrar?

ARAPUEY

Es un centro de atención integral para adultos mayores él cuál se encuentra operativo desde el 17 de noviembre de 2007 y posee una capacidad de atención para cuarenta (40) ancianos.

Dirección

Arapuey, Avenida 5 con calle Julio Cesar Salas, casa s/n, diagonal a PDVAL, Parroquia Capital, Municipio Julio Cesar Salas.

Horario

Lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

TUCANÍ

El centro brinda diariamente el servicio de alimentación, el cual contempla almuerzo y merienda-cena,utilizando un menú establecido por el IAANEM. Se encuentra operativo desde 2008 y posee una capacidad de atención de cuarenta (40) adultos mayores de bajos recursos

Dirección

Ubicado en el Municipio Caracciolo Parra y Olmedo, Parroquia Tucaní, Sector Edificio La Riva, calle 2 esquina con calle la trinidad,casa S/N diagonal al Matadero

Horario

Lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm. 

EL AMPARO

El centro se encuentra operativo desde 2008, pose una capacidad de atencion para treinta(30) Adultos Mayores de bajos recursos quince(15) en calidad de re3sidentes y el resto en ambulatorios, los 365 dias del año, las 24 horas al día. Actualmente atiende una matricula de (23) adultos, 14 en calidad de residentes y 10 ambulatorios

Dirección

Ubicado en el Sector El Tejar, Casa S/N, sede del Antiguo Ancianato El Amparo, Parroquía El Amparo del Municipio Tovar

Horario

24 horas

COMEDOR HCF

Operativo desde Noviembre de 2005, con una capacidad de atencion para cien(100) Adultos Mayores de bajos recursos en calidad de ambulatorios,actualmente atiende (119) beneficiarios que incluyen casos especiales de la comunidad. El centro brinda diariamente el servicio de alimentación, el cual contempla almuerzo y merienda-cena, utilizando un menú establecido por el IAANEM.

Dirección

Ubicado en la Parte Media del Sector Los Curos, sede de la Junta Parroquial, Parroquia Osuna Rodriguez del Municipio Libertador

Horario

Lunbes a viernes de 8:00am a 4:00 pm

CENTROS DE FORTALECIMIENTO FAMILIAR

Dirigidos a la atención integral de niños y niñas en edades comprendidas entre 0 y los 6 años de edad, de escasos recursos económicos, es un programa de atención que va más allá de un hogar de cuidado diario o guardería, su propósito es brindar atención integral a niños y niñas de escasos recursos económicos, basándose en una visión realista que enseñe a los afectados y sus familias que existen alternativas y soluciones para cambiar la situación de riesgo en la que se encuentran, las cuales serán aprovechadas en la medida que se lleven adelante con compromiso, constancia y voluntad. Actualmente se encuentran en los municipios Libertador y Obispo Ramos de Lora.
  • Alimentación diaria (desayuno, almuerzo y merienda) bajo un menú balanceado indicado por el Instituto Autónomo de Alimentación del Estado Mérida.
  • Cuidado y aseo personal a los beneficiarios en horario de 8 am a 4 pm
  • Actividad pedagógicas y recreativas según el grupo de edades de los beneficiarios
  • Chequeos médicos a través de operativo canalizados con centros de salud públicos
  • Celebración de fechas especiales (Día de la Madre, Día del Padre, Día del Niño, Acto de Promoción, Cumpleaños Trimestralmente y Agasajo Navideño)

El personal que labora en el centro pertenece a la Gobernación del Estado, contando con trabajadoras: Madres Cuidadoras

¿ Dónde los podemos encontrar?

GUACHIZÓN

Presta sus servicios desde el 30 de junio de 2008. con una capacidad de atención de veinticinco(25) niños y niñas de familias de bajos recursos, en edades comprendidas entre los 0 y los 6 años de edad

Dirección

Sector Guachizón, diagonal al Ambulatorio, casa S/N (con valla identificativa) de la Parroquia

Horario

Lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm

LAS MESITAS

Presta sus servicios desde el 01 de Nosiembre de 2007 con una capacidad de atención de treinta(30) niños y niñas de familias de bajos recursos, actualmente atienden unja matricula de (28) beneficiarios

Dirección

Calle 1 del Sector las Mesitas del Chama, en un inmueble propiedad del Consejo Comunal de la Parroquia Jacinto del Municipio Libertador.

Horario

Lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm