¿QUIENES SOMOS?

La Dirección de Desarrollo Social es el Órgano ejecutivo directo del Gobernador o Gobernadora del Estado, cuyo objetivo es la formulación y ejecución de las politica sociales implementadas por el Gobierno Regional, dirigidas a promover el pleno ejercicio de los derechos sociales y de las familias, consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Mediante de ejecución de programas,planes y proyectos que permitan brindar mayor bienestar a la colectividad merideña, para impulsar su desarrollo integral dentro del marco de los valores de Justicia y Equidad.
Fue creada mediante Decreto No 195, publicado en Gaceta Oficial No extraordinaria de fecha 17 de  abril de de 2001. En el año 2009 fue modificado su reglamento según Decreto No 060, publicado en Gaceta Oficial extraordionaria de fecha 06 de Febrero de 2009, el cual cambia la denominación de la  Dirección  por: Dirección Estadal del Poder Popular de Desarrollo Social y por decreto No 347 del Gobernador del Estado, publicado en Gaceta Extraordinaria N0 418 de fecha 01 de Octubre del 2018, ratificando la actuación e importancia social del mismo

MISIÓN

Brindar atención a los ciudadanos del Estado Mérida , a través de programas y proyectos dirigidos fundamentalmente a la población socialmente menos favorecida, contribuyendo en la satisfacción  de sus necesidades, permitiendo su desenvolvimiento pleno y en igualdad de condiciones.
Como órgano Estadal, responsable de la consolidación del modelo de participación ciudadana y las competencias de la administración pública hacia las comunidades organizadas, contribuyendo a un nuevo modelo democrático de sociedad de igualdad y justicial social

VISIÓN

Órgano de Gobierno Estadal, rector en el diseño y ejecución de políticas Públicas Sociales, con acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de la sociedad Merideña, que coadyuven consolidad los valores democrátivos de Solidaridad, Bien Común, Honestidad, Voluntariedad, Defensa de los Derechos Humanos, aunando esfuerzos por consolidar acciones que permitan la atención integral de los(as) Ciudadanas en las competencias de la administración pública y la gestión de los órganos de gobierno.

OBJETIVOS

  • Promover el ejercicio pleno de los derechos sociales, en el marco de los valores de justicia y equidad , con el fin de compensar las desigualdades y desequilibrio  sociales existentes en el Estado Mérida.
  • Consolidar el trabajo social conjuntamente con la organización de las comunidades generando condiciones objetivas de participación y organización que surjan de la iniciativa de las comunidades las establecidas en la ley.
  • Establecer un programa institucional articulado e integrado para la atención de las necesidades bàsicas de la población merideña, brindando un conjunto minimo de oportunidades para que los ciudadanos en desventaja social, puedan acceder a los servicios delo Estado y gozar de mayor bienestar. Brindar atención a los secotes más vulnerables de la población
  • Brindar atención a los sectores más vulnerables de la población , generando estrategias para su incorporación efectiva, que les permita mejorar su condición social y alcanzar un nivel de vida  con calidad y dignidad

ORGANIGRAMA